lunes, 22 de agosto de 2016

LA JUVENTUD
19-08-2016
Comprende desde los diez o doce años hasta los 18 o 20. Siempre un poco antes para las chicas que para los chicos. Es la época más bonita de la vida de las personas, sin despreciar las demás edades. Esto es porque no se piensa en otra cosa que en divertirse, salir con los amigos/as a bailar y de fiesta en fiesta. Hay personas que se sienten jóvenes con más edad.
Se suele salir en pandilla, chicos y chicas que, con el paso del tiempo, se irán emparejando. Pero esto no es lo más importante ahora, es la hora de pasarlo bien, de bailar(cada uno tendrá su cantante ídolo), de tomar la primera copa y fumar el primer cigarrillo. Todo ello sin pasarse.
Las chicas salen con sus amigas y los chicos con sus amigos y poco a poco se irán juntando, hasta hacer un grupo de chicos y chicas. Se darán un beso en la mejilla, que no tiene más importancia.
En esta edad se suele ser un poco rebelde y empiezan a separarse de sus padres, que deben darle libertad para que corran mundo, porque ha llegado la hora de ello y no deben impedírselo. Si bien deben controlarlos un poco para que no se pasen y consuman drogas o se pasen con el alcohol. Los padres deben confiar en sus hijos que, si han recibido una buena educación de niños ,serán unos buenos chicos/as, que no se meterán en malos royos e irán a lo suyo, a divertirse, a la discoteca, a tomar algo, a intercambiar opiniones y a ser lo más felices posible, que ellos se lo merecen.
Todos hemos sido jóvenes y nos ha gustado tener libertad. Por lo tanto, ayudémosle a ello.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario