lunes, 4 de abril de 2016

MUJER TRABAJADORA

MUJER TRABAJADORA
27-03-16
Nos referimos a ellas, de esta forma, cuando trabajan fuera de casa. Pero la mujer trabaja siempre, en casa. En aquel caso, se refiere a que trabajan en el hogar y fuera de él.
La mujer es, en general, más trabajadora que el hombre (lo que no quiere decir ni mejor ni peor que este). Compagina el trabajo para ganar dinero y el del hogar. Están, muchas veces más mal pagadas que el hombre, en el mismo puesto. También tienen derecho a darse de baja, cuando están enfermas.
Cuando llega la maternidad, en muchos casos, son despedidas. Todo por no darles los meses que tienen derecho a estar de baja, cuidando a su retoño.
Si bien los hombres, nos vamos concienciando, cada vez más, del problema y ayudamos en casa, las mujeres son las grandes perjudicadas en la vida laboral. En nuestra sociedad, la mujer casada y, más si tiene hijos, debería de tener un sueldo.
Cada día, en España, que es uno de los países más machistas de Europa, a las mujeres se les reconocen más derechos y sus maridos o parejas , les ayudan más, porque ellas hacen doble jornada.
Cuando llegan los hijos, la cosa se complica, si cabe, y entonces son los menores los más discriminados, al no tener una infancia buena, junto a su madre, que es su mejor educadora, incansable, entre tanto llega la hora de ir al colegio.
La vida es muy estresante, sobre todo para las féminas, que tienen que llevar a su niño/a a la guardería, ir a trabajar y luego recogerlo. Quizá por estas cosas, en España, cada vez se tienen menos niños, que son la alegría de la casa.
JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario