martes, 28 de junio de 2016

EL SOL QUE NOS ALUMBRA
27-06-2016
Cada día que amanece sale un sol que alumbra a todo el mundo. Lo mismo que ese, tenemos otro sol en nuestra mente, que nos dice lo que tenemos que hacer en cada momento. Cada persona tiene el suyo particular y le dice cómo ha de proceder ante una situación dada. Roguemos porque esa luz no nos abandone y que obremos con rectitud ante cualquier situación que se nos presente en nuestra vida.
El sol nos da la luz para que podamos vivir, pero la luz del alma la llevamos dentro y debemos procurar de que no nos abandone y podamos hacer daño, físico o mental, a nuestros conciudadanos. Estos son como nosotros, con los mismos sentimientos, con las mismas ganas de vivir, de hacer cosas, de luchar por un mundo mejor. Todos, de alguna forma, trabajan, luchan, viven en este mundo que es de todos y debemos compartirlo, que para eso se nos ha dado.
Trabajamos para ganar dinero que nos permita comprar comida y todo lo que necesitamos para sobrevivir, que no es fácil, en este mundo de envidia y males que son difíciles de erradicar. Luchemos con ainco para que estos males, que acechan en cada esquina, para hacernos caer en el pozo del error y hacer el mal a nuestros prójimos, no progrese, que es cosa deplorable y que nunca debe ocurrir.
Que nuestra luz brille todos los días, aunque esté nublado y ayudemos a todos como a nosotros mismos. Es el amor más grande que hay en el mundo. No desaprovechemos ninguna oportunidad y creemos un país nuevo, donde de gusto vivir y seamos felices.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario