lunes, 13 de febrero de 2017

LAS CALLES DE MI BARRIO
04-02-2017
Son, por lo general pequeñas, y algunas, como la mía, no tienen salida para los coches. Eso sí, el Ayuntamiento, las tiene todas asfaltadas u hormigonadas, con sus farolas y algunas, con árboles. Mi casa da a dos calles. La de delante, es la entrada principal de la casa. La de detrás, es un antiguo arroyo, que ya está asfaltado y se van a plantar árboles en él.
Son calles tranquilas, por las que pasan pocos coches. Hay dos líneas de autobuses que dejan cerca. El de Mangas verdes y el de la Alegría de la Huerta. Los vecinos las barren y están siempre limpias. Algunas son callejones sin salida para coches, que apenas dan para aparcar los de los vecinos. Otro son callejones de  escaleras solo.
Hay cerca un supermercado y varias tiendas de comestibles. Hay bares cerca y otros en Ciudad Jardín, donde está el mercadona, el más, el mascerka y numerosas fruterías y panaderías y el mercado municipal de Ciudad Jardín.
Por gusto de los vecinos, las calles, tienen sus aceras y son acogedoras para pasear. Las cubetas de basura y de reciclado de vidrio, papel y envases están cerca.
Yo reciclo todo lo que sale de mi casa y los vecinos deberían hacer igual, pues se ahorra mucho en contaminación.
Muchas de las personas que aquí viven son ancianos y hay pocas parejas de jóvenes. A pesar de ello y de ser calle sin salida, casi siempre hay niños jugando en la calle, lo que es sumamente agradable. A mÍ me piden que juegue con ellos y, a veces, lo hago y lo paso bien. Soy como ellos, un niño grande que le gusta el juego.
Si quieres dar un paseo tranquilo, vente a mi barrio. Verás que vecinos más agradables tengo. Te saludan al pasar y son atentos con los foráneos. Aquí vive mucha gente, toda trabajadora y amable.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario