martes, 28 de octubre de 2014

ASOCIACIÓN AL-FARALA ESTUVO EN EL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA EL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL

La noticia original junto con el video la podéis encontrar en el siguiente enlace:

http://www.enprimerapersona.org/en-primera-persona-parlamento-dia-mundial-salud-mental/

El pasado día 10 de octubre con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental, la Federación andaluza de Asociaciones de Usuari@s de Salud Mental “En Primera Persona” junto a FEAFES-Andalucía fuimos recibidos en el Parlamento Andaluz con objeto de presentar las reivindicaciones que queremos para nuestro colectivo.

Representando a “En Primera Persona”, acudieron José Manuel Arévalo, Presidente de la Federación y de la Asociación SAPAME; José Domingo Morales, Tesorero de la Federación y Secretario de la Asociación SAPAME; Mª Dolores Romero y Martín Rodriguez, Vicepresidenta y Presidente de la Asociación ABBA; Juan Antonio Delgado, Presidente de la Asociación AMENSA y Juan José Morales, Presidente de la Asociación Al-Farala.

Al tiempo que eran recibidos por los representantes políticos y por el Presidente del Parlamento, en los Jardínes del Parlamento, unas cuatrocientas personas venidas de toda Andalucía nos concentramos y participamos en un Taller de Biodanza que facilitaron expertos de las escuelas de Biodanza de Málaga y Sevilla.

Concluyó el acto con la tradicional suelta de globos, donde cada persona pudo escribir sus deseos y mensajes de esperanza en relación al Día Mundial de la Salud Mental. El día anterior se celebró también la Gala Entrega de Premios FEAFES-Andalucía en el Teatro Central de la Isla de la Cartuja.

Los integrantes de “En Primera Persona”, aprovechamos la ocasión para hacer eco de nuestra oposición a la Propuesta de Reforma del Código Penal, que afecta a nuestro colectivo ya que vincula la categoría de peligrosidad a personas con problemas de Salud Mental, con unas camisetas con el lema: # La enfermedad Mental no es delito. No a la reforma del Código Penal.

Video:

https://www.youtube.com/watch?v=YgqEAQujJ2c 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario