viernes, 17 de octubre de 2014

JUICIO Y PREJUICIO, CORTOMETRAJE DE NUESTRA ASOCIACIÓN AL-FARALA

En los enlaces de abajo podréis ver el cortometraje.

Web de la Federación en Primera Persona:

http://www.enprimerapersona.org/juicio-y-prejuicio-cortometraje-alfarala/

En Youtube:

http://youtu.be/Sz65M3zgN5k


El cortometraje Juicio y Prejuicio es fruto del “Taller de sensibilización y lucha contra el estigma mediante la creación y edición de cortometrajes” de la Asociación Al-Farala; integrada en nuestra Federación de Asociaciones desde sus comienzos. Este Taller de cortos, ha sido realizado gracias al Convenio de Colaboración que tiene “En Primera Persona” con el S.A.S para este año 2014.

Este taller de cine aparece porque creemos que la creatividad, la improvisación, el ponerse en la piel del otro es terapéutico; y una puerta para la lucha contra el estigma hacia las personas con enfermedad mental. El objetivo principal es la concienciación y sensibilización sobre el estigma social. La manera de reivindicar que presenta este cortometraje, es original, pues apuesta por un lado por el ponerse en la piel del otro y porque obliga al espectador a pensar.

La asociación Alfarala, está compuesta por personas usuarias de salud mental de Málaga, y el cortometraje ha sido realizado por nosotros, los propios usuarios, bajo la coordinación de Alejandro Alvarado, profesor de comunicación audiovisual de la Universidad de Málaga.

Juicio y Prejuicio fue presentado hace unas semanas y entre los invitados estuvieron responsables de Faisem, monitores de puerta única y responsables de Afenes. Gustó mucho, por haber sido realizado por personas usuarias, por ser el fruto de un trabajo de equipo y por el tema a tratar, el estigma.

Desde Al-Farala nos gustaría que el taller de cine durase más tiempo, porque hemos disfrutado al hacerlo, y porque creemos que es una herramienta terapéutica y sobre todo un medio para reivindicar, expresar opiniones, etc… en fin ha sido una experiencia quizá inolvidable.

Queremos que este cortometraje tenga una gran difusión, ya que estamos orgullosos y pensamos que la reivindicación que presenta es genial. Lo hemos hecho en sólo tres meses, con un presupuesto limitado y es de destacar que ha salido adelante por la entrega que han puesto los y las siete personas usuarias que han estado en este taller.

Está dirigido a tod@s los usuari@s de salud mental, y para que tenga la máxima difusión posible, y llevarlo a la totalidad de este colectivo, nos proponemos hacer esta difusión colgándolo en redes sociales, y presentándolo a los recursos de Faisem y Centros de Salud Mental, por lo que os invitamos a solicitarnos su proyección.


No hay comentarios:

Publicar un comentario