martes, 9 de agosto de 2016

LOS JUEGOS DE AZAR
08-07-2016
Son muchos y variados. Desde la quiniela futbolística hasta los cupones, pasando por la lotería, la quiniela hípica, el euromillones, el jats post y un sinfín de juegos y máquinas tragaperras, que nos hacen gastar el dinerito, prometiéndonos grandes premios, que nunca llegan y nuestra ilusión se ve frustrada en todos los sentidos.
No debemos acostumbrarnos a ellos. Si acaso, de vez en cuando, por quitarnos el gusanillo de que nos toquen los millones, jugar algo. Se enriquecen a nuestra costa y no nos damos cuenta de ello.
Yo juego algunas veces un cupón, porque, ¿a quién no le gustaría que le tocase un buen pellizco? La mejor lotería es el trabajo, que es la más segura.
Yo, desde aquí, os aconsejo que no os acostumbréis a jugar, porque las más de las veces no nos toca siquiera la devuelta y si lo hace, jugamos de nuevo y lo perdemos.
Los peores juegos son los casinos y las tragaperras, que en poco nos dejan sin un euro en el bolsillo y tocan poco.
Si queremos jugar, podemos hacerlo por gusto, a las cartas, al dominó, al poker, a las damas, al ajedrez y un sinfín de juegos inofensivos y que nos distraen y no perdemos nada.
Yo juego al dominó, con mi padre, pasamos el rato y no perdemos nada. Son instructivos y nos hacen pensar por lo que son doblemente aconsejables para pequeños y mayores. No podemos ganar siempre, por lo que debemos hacernos a la idea de que son juegos y que la suerte lleva un gran papel.
También hay juegos en los que podemos jugar solos y son igual de aconsejables, porque también nos hacen pensar.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario