martes, 16 de agosto de 2016

PECADOS CAPITALES
13-08-2016
Según la Biblia, son estos:
1º) La lujuria, que es practicar el sexo sin medida, o sea, hacerlo por gusto. Este está puesto, fundamentalmente, para traer niños al mundo y no para hacerlo sin medida, especialmente cuando se trata de prácticas no convencionales, de gais y lesbianas.
2º) La gula, que es comer y beber, no por necesidad, sino por gusto y sin medida. Deberíamos de comer y beber para vivir y no vivir para comer, sobre todo comidas extrañas y bebidas alcohólicas y drogas.
3º) La codicia, que es querer tener más de lo que en realidad nos hace falta, desear el bien de los demás.
4º) La pereza, que es la falta de ganas de trabajar, o sea, ser un vago, que pudiendo hacer cosas en la vida, no las hace porque le es más cómodo.
5º) La ira, que es tener mal humor y pelear con los demás sin motivo. Ser vengativo y tratar mal a los demás, sin causa alguna. Ser un peleante, porque no encuentra otra cosa que hacer.
6º) La envidia. Desear los bienes de los demás, pudiéndose apañar con los suyos propios. Nos lleva a matar incluso por ellos. Como puede verse es muy mala y puede llevarnos a hacer cosas sumamente desagradables.
7º) El orgullo, en el mal sentido de la palabra, porque podemos estar orgullosos de lo que hacemos, modestamente, sin herir la sensibilidad de los demás.
Hay otras muchas faltas no descritas aquí, pero estas son las más importantes.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario