viernes, 13 de mayo de 2016

LOS NIÑOS
12-05-2016
Los niños son esas dulces criaturas que el Cielo no regala para ser continuadores nuestros. De ellos debemos aprender y cuidarlos, como si de oro se tratase. Ellos van a lo suyo, sus juegos, su colegio, sus papis. No son interesados como los mayores, con cualquier cosa se conforman y no tienen nada en contra de nadie. Si los saludas, te contestan con esa dulce voz que tienen.
Vienen al mundo por deseo de sus padres y a sucedernos en este mundo, que no es precisamente bueno, pero ellos si lo son y serán capaces de cambiarlo, generación tras generación hasta el fin del mundo.
Con un juguetito se conforman y viven felices, sin meterse con nadie. Ellos son los reyes de la casa y el encanto de sus padres, que los miran con ternura, como solo ellos se merecen.
Van creciendo, poco a poco, y se vuelven un poco rebeldes, pero no porque sean malos, sino porque el mundo les trata mal y les enseña eso. Son una dulzura y vale la pena tenerlos. Son cariñosos, amables, simpáticos y un sinfín de cosas buenas que los hace ser queridos por los mayores, día a día hasta que se hacen grandes.
Su único deseo es jugar y aprender cosas de los mayores, crecer para ser importantes y hacer grandes proyectos, que pronto se convertirán en realidad. Sin ellos el mundo no sería mundo.
Es admirable la capacidad que tienen para aprender cosas para divertirse y jugar con cualquier cosa. Su mundo es diferente al de los mayores. Ellos no tienen rencor por nada, perdonan sin medida, lo que le podamos hacer. Rien constantemente y de cualquier cosa. Nos divierten con sus cosas y nos hacen la vida un poco más agradable. Su ley es la luz del mundo y su deseo, cambiarlo, para hacerlo un poco mejor. Sus travesuras nos hacen aprender, que debemos perdonar y girar alrededor de ellos, que tan pequeños, tienen mucho que enseñarnos.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario