viernes, 2 de diciembre de 2016

ESPERAR
28-11-2016
No hay cosa que me fastidie más que esperar. En este mundo globalizado, hay que esperar para todo. Cuando se trata de un asunto de papeleo, lo sacan a uno de sus casillas: “venga usted a final de mes” “Pasese dentro de 10 días” “Ya le avisaremos”. El cuento es que los días van pasando y eso que esperas con ansiedad, no llega. Yo se que el mundo no se hizo en un día, pero hay que aguantar y aguantar las cachorreñas , del que está sentado detrás de un mostrador, esperando que llegue la hora para irse a su casita.
Hay que esperar para todo, para papeles, para que te sirvan en un bar, en el supermercado, la llegada del autobús, para cobrar o para coger las medicinas en la farmacia. Será que yo soy demasiado exigente y lo quiero todo al momento, pero es terrible esto de las colas y las esperas.
Si fuesen ellos los que tienen que esperar, ya se darían más prisa en conceder, lo que el ciudadano de pie, les pide. Ellos tienen el sueldo seguro y no se preocupan por los demás. Si fuese al revés, como digo, cambiarían las cosas. Nosotros que sabemos lo que es esperar, daríamos un trato muy distinto, al que nos dan ellos a nosotros.
Sirva esta misiva para que se agilicen los trámites, que el ciudadano tiene que hacer cada día, con paciencia, o sea, el ser atendido en las distintas ventanillas, que hay en los edificios públicos, bancos , gestorías y todo tipo de oficinas, que nos sacan de nuestras casillas, al faltarnos siempre algún requisito, para solucionar nuestros problemillas.
Al final siempre se resuelven, pero se podían hacer con muchos menos trámites y papeleos, que no sirven para nada y nos hacen perder los nervios.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario