martes, 29 de noviembre de 2016

HACER GIMNASIA
27-11-2016
Es sumamente importante para los que no trabajan, y para los que lo hacen, también, ya que se hacen siempre los mismos movimientos y hay que mover todo el cuerpo. Además de los deportes profesionales, podemos hacer gimnasia de mantenimiento, footing, andar, o en casa, estiramientos, abdominales o lo que se nos ocurra. Cada uno en la medida que su cuerpo se lo permita, o le apetezca.
En los trabajos, deberían dedicar 5 o 10 minutos, cada hora o dos horas a mover el esqueleto, así habría menos gente que se da de baja o se jubila anticipadamente. Se siente uno bien después de hacer algún deporte y es sano para todos, cualesquiera que sea su edad o estado físico.
Para evitar lesionarse, hay que hacerlo con cuidado, sin esforzarnos a tope. Se empieza poquito a poco y luego se va aumentando el esfuerzo. Aunque se tenga 80 años, se puede hacer algún tipo de gimnasia, que mejorará su estado físico.
Los profesionales se lesionan porque van a tope, no lo hagas tú así. Con un poco de cuidado evitaras sufrir dolores, por culpa de la gimnasia. Andar, simplemente, también es gimnasia, y eso lo puede hacer todo el mundo. Hacer estiramientos de brazos y piernas, rotación de los brazos, de la cadera, de la rodillas, abdominales, rotación del cuello y todo lo que se nos ocurra es bueno para el cuerpo y no cuesta trabajo, dedicando unos minutos al día.
Hacer la tareas de la casa también es gimnasia y además, de provecho. Barrer fregar, fregar los platos, limpiar el polvo, todo ello hace que hagamos movimientos inisuales, que nos ayudan a mantenernos en forma. No seas perezoso, que veras que moverte, te ayuda a ser feliz cada día.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario