viernes, 30 de diciembre de 2016

NACIÓ EN BELÉN
29-12-2016
En Belén de Judá, exactamente. Era llamado Nazareo o Nazareno, pues sus “padres” vivían en Nazaret y fueron llamados por los gobernantes, a hacer el censo de personas a Belén, justo cuando a María, su madre, le llegó la hora del alumbramiento. Su verdadero padre no era José, sino el Espíritu Santo, el cual anunció, mediante un Ángel, a María que iba a ser madre por obra y gracia de Dios.
Jesús vino al mundo a explicarnos las Escrituras del Antiguo Testamento, en los Evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan. Estos recogen la vida de Jesús, desde su alumbramiento hasta su muerte en la cruz.
Jesús cogió, entre los hombres de Nazaret, a sus doce apóstoles a los que enseñaba mediante parábolas, la forma de ser fiel al Señor y a las Escrituras.
Simón, llamado Pedro, esto es, Piedra, era su jefecillo y Juan, el discípulo amado de Jesús. Pedro no escribió Evangelio, pero si Juan y además el Apocalipsis o fin del mundo.
Los Evangelios están escritos de una forma clara, de manera que puedan entenderlos todo el mundo. Los cuatro son muy parecidos y cuentan, prácticamente, las mismas cosas.
Destaca el de Juan, que es, quizá, para los más entendidos en la materia. A mi es el que más me gustó. Hacen siempre referencia al Antiguo Testamento, que es La Ley de Dios.
Jesús nació y vivió de una forma muy humilde. Con lo puesto, vamos. José, su padre en la Tierra, era carpintero, pero Jesús no le ayudaba, pues Él mismo decía, tenía que dedicarse a las cosas de su verdadero Padre, el Dios del Cielo, que nos ampare a todos y nos acoja en su seno.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario