martes, 3 de enero de 2017

PAPÁ NOEL O LOS REYES
01-01-2017
Todos los niños, de cierta edad, esperan con ansiedad la llegada del 24 de diciembre (Papá Noel) o el 6 de enero (Los Rayes Magos), que les traerán juguetes y regalos. Para los más pequeños, juguetes, para los más mayorcitos, regalos didácticos deben ser (Como cuadernos, blog de dibujo, libros, etc etc.) Mi deseo sería que ningún niño se quedase sin su regalo, pero no es así, pues hay padres que no pueden comprárselos.
Los mayores, también, gustamos de que nos hagan regalos y aprovechamos estas fechas para hacerlos (Una prenda de vestir, un bote de colonia o cualquier cosa, que pueda hacer ilusión y sentirse como niños a nosotros).
En España, casi todos los niños, más o menos, tienen su regalo y ansían que lleguen estas fechas. Por culpa de la crisis, muchas veces, no se puede hacer regalos a estos, o son pequeños. Pero no importa, tanto niños como mayores nos contentamos con cualquier cosa. Lo importante es el detalle de acordarse sobre todo de los más pequeños.
Esto de los Reyes Magos es muy antiguo. Viene de cuando nació Jesús, que los Reyes de Oriente, le trajeron oro, incienso y mirra.
Actualmente se opta por Papá Noel, para que los niños puedan disfrutar de los regalos estos días de Navidad, que no tienen colegio. Otros prefieren los tradicionales Reyes Magos, porque tienen más arraigo en la sociedad. El caso es que ninguna persona, quede sin su regalo, aunque sea pequeño.
Hay países, desdichados, donde los Reyes no llegan nunca, pues sufren miserias como guerras u otros y no tienen apenas ni para comer. Deberíamos acordarnos de ellos y hacer un donativo, como regalo, para estas gentes, que también merecen sus dádivas.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario