jueves, 9 de febrero de 2017

ESTAR LESIONADO
31-01-2017
Es lo peor que le puede ocurrir a un deportista, sobre todo, si es profesional. No puede jugar los encuentros, si es un juego en equipo y, en cualquier caso, se pierde los duelos pendientes. Un futbolista, por ejemplo, si es clave en el equipo, deja desamparados a sus compañeros y el equipo se reciente y pierden encuentros.
No puede dejar, en lo posible, de entrenarse, para recuperarse lo más pronto posible. Si la cosa es seria, puede que se tenga que someter a una o varias operaciones y estará largo tiempo sin competir. En futbol, es fácil lesionarse, porque van a por todas, ya que ganan mucho dinero y se la juegan en cada partido. Tiene que procurar estar pronto al 100%.
Si es un juego individual, como el tenis, el que pierde es solo él, que procurará, igualmente, recuperarse cuanto antes mejor, ya que pierde el hilo de la competición y cada vez más, la posibilidad de ganar un trofeo.
Yo hago gimnasia todas las mañanas y ahora tengo lesionado el hombro izquierdo, por lo que no puedo hacer la mayoría de los ejercicios. Procuro hacer todo lo que puedo, para no venirme abajo del todo. Esta mañana, me ha costado hacer los movimientos, que normalmente hago. He procurado reservar esta parte del cuerpo, a ver si se recupera pronto. Yo no pierdo, nada más que la forma física, pero eso es importante para mÍ y para mi salud.
El ejercicio es siempre recomendable por lo que yo, desde aquí, te recomiendo que hagas algún deporte y, si no puedes, pues sencillamente andar.
No cuesta trabajo y son muchas las ventajas de hacer gimnasia.
Ánimo y a luchar por un cuerpo sano y una mente también. Práctica cualquier deporte. Te sentirás mejor.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario