viernes, 10 de febrero de 2017

LOS MÉDICOS
02-02-2017
Son los encargados de mantener nuestra buena salud. Ya sabemos, que con la crisis, se vienen abajo, pero su obligación es la de salvar vidas, al coste que sea.
Yo voy hoy al mío, a pedirle un análisis y porque estoy resfriado. Sé que le daré la lata, pero su deber es atenderme y espero, de corazón, que lo hará. Él siempre me atiende bien. Cumple con su deber, con buen ánimo.
Si no fuera por ellos, nuestra salud se resentiría hasta llevarnos a la muerte, por falta de medicación, operaciones y trasplantes, por ejemplo.
En Málaga hace falta un hospital, para atender la creciente demanda de asistencia, de una capital que tiene muchas personas necesitadas de hospitalización y atención.
Son muchas las especialidades que tiene la medicina. Hay cosas que no las cubre la Seguridad Social, como el dentista, que solo cubre sacar las piezas cariadas. Si queremos ponernos las piezas que nos faltan, nos hemos de rascar el bolsillo, y bien, pues estos especialistas son caros.
Pero la mayoría de las cosas si las cubre, pero es necesario que se amplíen los servicios, para atender la creciente demanda, de una sociedad creciente, (sobre todo personas mayores) y de enfermedades que necesitan atención médica, cada día más.
Hay pequeñas operaciones, como la de dos quistes benignos que tengo yo en la cara, que no cubre la Seguridad Social. En general estamos bien atendidos, tan solo que las cosas tardan y se hace necesaria la ampliación de esta Seguridad Social, una de las mejores del mundo, que debe seguir progresando.

Yo, desde aquí, pido a la clase médica, que no se aburra y atiendan a sus pacientes, con el coraje que debe tener una persona, cuya labor es salvar vidas.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario