lunes, 24 de octubre de 2016

DEJAR EL TABACO
09-10-2016
Es muy fácil de decir, pero muy difícil de conseguir. A saber las cosas que le echan a esta droga, para que no se pueda dejar. Se cuentan por miles las sustancias tóxicas que tiene el tabaco, además de la nicotina y el alquitrán. Todas con el fin de que, el que fuma, no pueda pasar sin el tabaco. Es un negocio redondo para las tabaqueras y para el estado, que se lleva buena parte del precio altísimo que tiene el tabaco.
Yo pienso que ambos, tabaqueras y gobierno, no quieren que se deje de fumar, porque el tabaco mueve mucho dinero y ellos se lo llevan casi todo. Les importa poco la salud de los fumadores, solo el dinero.
Hay tabaco de contrabando, todavía más tóxico para la salud (Eso si, más barato). En unos años fumando este tabaco podemos tener cáncer de garganta o de pulmón. La gente lo compra, porque es más barato y eso es muy llamativo, y no se da cuenta del daño que le hace a su cuerpo.
Yo llevo ahora un mes y medio sin fumar. En este tiempo lo he probado dos veces, con consecuencias negativas siempre para este camino, que he emprendido de dejar otra vez de fumar.
Una vez estuve 17 días sin fumar, otra vez 60, pero al final sucumbí. A Dios le pido que esta sea la última vez y deje este feo vicio, que tanto mal hace al cuerpo.
Mi enfermero, de salud mental me da ánimo a seguir adelante. La última vez que lo vi, le dije que había probado dos veces el tabaco, a lo que él contestó: ¿Cuántas te caíste al aprender a montar en bicicleta? Muchas ¿No? Pues esto es lo mismo. Hay que seguir adelante y al fin seremos ciclistas que no se caen en muchos días, montando en bici.
Nada deseo más en este mundo, que dejar de fumar.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario