martes, 4 de octubre de 2016

TOCA CUIDARSE
22-09-2016
A partir de los cuarenta años en adelante, toca ocuparnos de nosotros mismos. A esta edad, empiezan a tenerse los primeros achaques: que si me duele el lumbago al agacharme, que si me duelen las cervicales, que tengo tortícolis, que me duele este o el otro hueso, que tengo que empastarme o sacarme esta muela cariada……..
Todo se vuelven desavenencias, que hace que tengamos que estar siempre en el médico, a por pastillitas, cremitas y anticatarrales, por ejemplo.
Todo esto ocurre porque, cuando dejamos los estudios, como estamos muy sanitos y fuertes, nos ponemos a trabajar a lo bruto, en cualquier cosa, rindiendo al máximo (lo que gusta a los jefes)
De esa manera no pensamos nada más que en rendir, en el trabajo y ganar bastante. Eso estimula al patrón y al trabajador, el cual no se da cuenta de que cuando pasen 15 o 20 años, va a estar hecho una pena de achaques.
Ejemplo deberíamos tomar de las empresas chinas, que cada cierto tiempo, reúnen a sus trabajadores, durante 10 o 15 minutos, para hacer gimnasia y desentumecer, desengarrotar el cuerpo. Esto es porque los trabajos son cada vez, más sedentarios y, de esta manera, hacemos siempre los mismos movimientos. Por eso los chinos y creo que los japoneses, también dedican, tal cual, un ratito a hacer gimnasia y a mover todos los músculos y articulaciones del cuerpo.
Con esta actitud oriental, consiguen que los trabajadores, no se jubilen anticipadamente, como hacemos en España por ejemplo.
Cuídate cualesquiera que sea tu edad. Te sentirás mejor, rendirás más y ayudarás a levantar este país, que dicho sea de paso, está un poco pocho en economía. Además te sentirás bien, por trabajar hasta la edad de la jubilación.
JOSÉ ANTONIO MÉRIDA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario