martes, 25 de octubre de 2016

UNA VIDA SIN PENAS
09-10-2016
Es lo que anhelamos todos. Vivir tranquilamente y sin problemas, pero esta vida tiene muchos y algunos, por mucho que queramos, no podemos eludir.
El trabajo para poder sustentarnos, es uno de los mayores problemas, en esta sociedad moderna. Luego viene la familia, (Que no siempre se está a bien con ella), luego los amigos, que no siempre son una alegría, luego los vecinos, (Que no siempre se comportan como debieran), los hijos, que dan más penas que alegrías, porque hay que luchar por ellos. Los compañeros de trabajo también, a veces, nos traen de cabeza.
Con un poco de buen humor y saber llevar las cosas bien, se le puede dar un poco de arreglo a todas estas cosas. Para ello debemos tener paciencia y tomarnos la vida con filosofía, alegría y buen hacer.
Hay personas que se conforman con poco, otras son más exigentes  y necesitan más medios materiales y morales para llevar una vida medianamente aceptable.
Hay personas que ven en todo un problema y es porque no están a gusto con lo que son o lo que hacen en esta vida. Es importante tener un trabajo acorde con nuestros gustos, llevarnos bien con los demás, saber bien lo que queremos y vivir en consonancia con una sociedad, difícil de tratar, que es exigente y no perdona.
No debemos ser nosotros así, allá ellos. Nosotros debemos ser simpáticos, cordiales, educados, alegres, debemos de saludar a los demás, ser amigos de los amigos y de los que no lo son, también. Debemos luchar por nuestros ideales, sin tregua y vivir alegremente, esta vida que nos la han dado para luchar y lograr metas inconmensurables.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario