jueves, 20 de octubre de 2016

VIVIR CON LOS PROBLEMAS
08-10-2016
Sería muy bonito vivir sin problemas, pero, desgraciadamente, esta vida tiene muchos y algunos de difícil solución. El trabajo, si se tiene, los niños, el colegio, que no llegamos a fin de mes, que estoy acatarrado, el vecino protestón, el papeleo que tengo que hacer y así mil cosas, que se nos presentan día a día y tenemos que vivir con ellos, porque forman parte de esta vida.
Hay personas que saben sobrellevarlos mejor que otras, que se agobian por nada y se les hace la vida cuesta arriba, muy difícil de solucionar. Si se piensa bien, no es nada, nada más que ponerse manos a la obra, y no sucumbir a las primeras de cambio, y vivir alegremente, como si tales problemas no existiesen.
No es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita. Por eso, en un país como el nuestro, España, nos viene larga la vida, porque necesitamos mucho. No nos conformamos con vivir modestamente, sino que nos gusta vivir a lo grande y ahí nacen los problemas que nos acosan día tras día, y no nos dejan ser felices.
Yo vivo modestamente con una paguita, que no es nada, pero que me ayuda a pagar mis gastos y vivir con una cierta autonomía, que me hace ser feliz, dentro de lo que cabe.
Vivo con mis padres, que me ayudan en lo que pueden, pagando los gastos de la  casa, contribución, luz, agua, butano y otros. Yo, por mi parte, les doy parte de lo que cobro. Ahora menos porque me estoy poniendo la dentadura.
Ayudo en casa lo que puedo, que no es mucho. Hago la compra y cuatro cosillas en casa, lo que hace felices a mis padres. Por la tarde voy a Al-Farala y allí publico en internet, lo que escribo que es mi mayor alegría.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario