jueves, 29 de septiembre de 2016

20-09-2016                                      MUJER-HOMBRE
La mujer suele ser más cariñosa, más risueña, más baja en estatura, más fiel en la pareja, físicamente más débil, más inteligente, espiritualmente más débil. En España, hasta hace unas décadas, la mujer vivía más, porque no fumaba.
Todo esto generalizando. No hay un sexo mejor y otro peor, son similares. Lo que está más claro es que deben tener los mismos derechos, en la sociedad, en el trabajo y en la pareja.
Deben trabajar las mismas horas, ganar el mismo sueldo en igual trabajo, tener los mismos descansos y vacaciones. La mujer, casi siempre lleva las de perder en el trabajo, porque echan más horas de trabajo, tienen menos vacaciones y ganan menos en la misma tarea.
Los meses que les dan a las féminas, por maternidad están muy bien, pero deben ser pagados y después de ellos, la mujer se debe reincorporar a su tarea. Ahora se está tratando de que, el hombre tenga algún mes de descanso cuando su señora dé a luz. Esto está bien, pues así se pueden alternar en el cuidado del bebé.
En esto de tener niños, yo soy muy antiguo, porque pienso que nadie como la madre, sabe cuidar a su hijo/a. Para esto yo pienso que la mujer casada, debería recibir en sueldo, por cuidar su casa, maxime cuando se tienen hijos /as. De esta manera habría trabajo para todos y las mujeres tendrían su autonomía monetaria.
En el caso de que fuera la señora la que trabajase, el marido cuidaría del hogar y los hijos, y recibiría, de la misma manera, un dinero para no ser discriminado por no trabajar fuera del hogar. De esta forma los ingresos serían los mismos o muy parecidos, a si trabajan los dos en la pareja (téngase en cuenta, los gastos de guardería y/o cuidador de los niños). Los hijos estarían mejor cuidados. La familia estaría más unida. En definitiva, viviríamos mejor.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario