jueves, 15 de septiembre de 2016

LA GUERRA
29-08-2016
En nuestros días   y en países civilizados, como nosotros, es totalmente absurda. Existe el diálogo entre las partes, para que esta no se produzca. Como si no tuviésemos bastante con las desgracias de la naturaleza (lluvias fuertes, tifones, terremotos, sunamis (entre otros), además del terrorismo.
Sin embargo, Dios nos libre, hay otros países más pobres, en donde no encuentran otra solución a sus problemas, que la temida, cruel (y muchos calificativos más) guerra. También hay guerrillas, donde los atentados se suceden, día a día, como en Irán e Israel, por ejemplo. Lo peor del caso es que, los soldados son niños de corta edad.
Hay guerras en auge, como la de Siria y Afganistan etc.
Nosotros vivimos medianamente tranquilos, porque aquí no ocurren esas cosas, pero si que hay corrupción. Además mirad las desgracias de el terremoto de Lorca o del Hierro. También son desgracias.
Deberíamos sentirnos dichosos, tan solo con que no nos ocurran ninguna de esas calamidades. Sin embargo pedimos más más riquezas, que es lo que traen las guerras.
Los armamentos, por tierra mar, aire y misiles, son más sofisticados cada día y una guerra mundial, dejaría el planeta lleno de muertos, desolado, destruido y tardaría siglos en recuperarse. Las armas son un gran comercio.
No quiero yo preocuparos, tan solo que tengáis en cuenta, lo que nos podría ocurrir, si los políticos de España e internacionales, no se ponen de acuerdo.
Recuerda, si la política la hace el pueblo, la temida guerra, también.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario