viernes, 16 de septiembre de 2016



DIÁLOGO
29-08-2016
Qué bonito es el diálogo. El llegar a un entendimiento, dos personas, o varias, o dos partidos políticos, o dos naciones……
El diálogo empieza en mí, que soy el que tengo que dar su brazo a torcer (un poco), para que haya un entendimiento entre las partes.
Yo no soy muy dialogador, no me salen las palabras adecuadas, en cada momento. Por eso escribo, para que mis conocidos y amigos (que son todos amigos), sepan cuáles son mis ideas y lo que opino sobre un tema determinado.
Todos tenemos defectos, y este anterior, puede que sea el más grande mío, y lo reconozco, no tengo argumentos para sostener, una fluida y larga conversación, con otra/as persona/as. Además no oigo nada con el oído izquierdo y, no me entero de la mitad de lo que me dicen si, el otro, habla flojo o no claramente.
El ordenador es una bendición para mí, pues a través de él “dialogo”, con muchas personas del mundo entero.
Hay gente que no me entiende. Normal, como a todo el mundo, pero otras comprenden, que digo cosas coherentes y que tienen un tanto de razón.
Para mí es una pena no ser una persona no dialogadora, pues tendría muchos más amigos/as, pero me conformo con un bolígrafo, un papel y el ordenador.
Desde niño he sido una persona muy retraida, que no se entiende bien con los demás. ¡ojo! Que no digo que yo sea mejor ni peor que nadie. Simplemente similar a todos.
Hay veces, en nuestra conversación, que se está tan cerca de llegar a un acuerdo, que no nos damos cuenta de ello.
JOSÉ ANTONIO MERIDA .

No hay comentarios:

Publicar un comentario