viernes, 30 de septiembre de 2016

PERSONA
22-09-2016
Personas somos todos, hombre o mujer, niño o niña, anciano o anciana. Puede que te llame la gente Pepe o Don José. Puede que vivas en una mansión o chalet, en un pisito, o estés tirado por las calles: todos somos personas y debemos ayudarnos los unos a los otros, para que esta vida se haga más llevadera, porque oye, problemas tenemos todos, desde el más pobre al más rico. Nos gustaría, por tanto, que cuando tenemos una situación difícil de resolver, que nos ayuden.
La de Don José, la de Pepe o la del que está tirado por las calles, son situaciones distintas, pero las  cuestiones que se le presentan, a cada uno de ellos, son igualmente delicadas de resolver. Lo que quiere decir que todos necesitamos de la ayuda de los demás.
Imagina que un hombre adinerado va en su cochazo (Don José) y de pronto se le para el motor ¿Qué hace este señor? Por allí pasaba un mecánico, Pepe, que se para y se interesa por la situación. El hombre rico explica a Pepe que su coche se ha averiado. Pepe le tranquiliza. Levanta el capó del coche y le dice que es un manguito de la refrigeración, que se ha roto. En esto aparece el mendigo. Pepe lo llama y le dice a Don José: Dele 20 Euros a este hombre que va a ir a una casa de repuestos que hay tres esquinas más  abajo, a comprar el manguito y yo mientras iré desmontando la pieza dañada. Don José ve el cielo abierto, cuando ve que su dilema va a tener un final bueno.
El mendigo va a por la pieza, Pepe desmonta la dañada, viene el señor mendigo con la pieza nueva, Pepe la instala y el coche vuelve a funcionar, tras reponer el agua que perdió el motor.
Don José le dice a Pepe: ¿Cómo puedo pagarle? Pepe responde: Con las gracias y dándole una propinilla a este hombre. Don José: hecho es.
Como podéis ver, en un momento dado, todos nos necesitamos, todos somos personas.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA .

No hay comentarios:

Publicar un comentario