viernes, 18 de noviembre de 2016

HACER LA COMPRA
09-11-2016
Es más difícil de lo que pueda parecer, para el que no la hace. Hay multitud de establecimientos, deseosos de venderte todos sus artículos. Yo me refiero, principalmente, a la compra de las cosas de comer. Hay supermercados, hipermercados, mercados y tiendas pequeñas (que son las que están más cerca. Me refiero a fruterías, carnicerías, pescaderías, panaderías, comestibles, bazares, etc.etc.) En aquellos hay casi de todo y de calidad, también en estos, pero por separado.
A la hora de comprar productos frescos (frutas, verduras, carnes y en general, perecederos), hemos de tener cuidado, porque sino nos darán los que están más pasados, o sea podridos. También nos pueden engañar en el peso, en el precio y en la calidad. Hemos de estar muy atentos a lo que nos echan, porque delante ponen los artículos de más calidad. Cuando llegamos nos fijamos en los que queremos, y como la mayoría de las veces, no nos dejan escogerlos, nos echan los más pasados. Como mi madre dice, te engañan en cuatro cosas, a saber: en el peso, en el precio, en la calidad y si tienen alguna podrida, te la meten entre las sanas.
La compra ha de ser casi diaria, para comer productos frescos, maduros en el caso de las frutas. Lo más fácil es comprar embutidos, comida precocinada, yogures que lo “solucionan” todo y frutas y verduras lujosamente preparadas.
Yo hago casi toda la compra de mi casa, para ayudar a mis padres que ya están viejecitos, y no resulta fácil a la hora de decidirse por un producto determinado. Hay que recorrer varias tiendas y/o supermercados para que me den la calidad que pago y no te den gato por liebre. No comprar siempre en la misma tienda, es un truco para traerse los artículos mejores a mejor precio.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario