lunes, 21 de noviembre de 2016

VIAJAR EN MOTO
20-11-2016
Puede ser más peligroso que hacerlo en coche. Si no se toman las debidas medidas de seguridad. Usar el casco, no correr mucho, no meterse entre los coches, no conducir ebrio y respetar a peatones y demás vehículos.
En caso de accidente, los paragolpes son nuestro propio cuerpo, por lo que debemos gastar sumo cuidado a la hora de ponernos en marcha. Debemos pasar la Inspección Técnica de Vehículos y mantener en buen estado nuestra moto de ruedas, frenos, luces, espejos y pilotar con mucho cuidado, porque a nadie le gusta tener un accidente y sufrir las secuelas, que nos pueden acarrear, si tenemos un percance.
En invierno debemos tener cuidado con el asfalto mojado, también con las líneas de señalización horizontal, que nos pueden hacer resbalar y caernos de nuestra moto.
Las motos son vehículos veloces, que son los primeros en salir y los últimos en pasar los semáforos y podemos sorprender a algún peatón, atropellándolo y causarle serias lesiones y producírnoslas a nosotros mismos, ya que nos caeríamos.
Hay gente que le gusta la moto, porque es más manejable que el coche y a la hora de aparcar, lo tienen más fácil.
En carretera y en ciudad, cuidado con la velocidad. En verano se va muy fresquito, pero en invierno hay que abrigarse, con guantes, insisto en lo del casco y llevar ropa adecuada si hacemos largos viajes. Respetar y ser respetado como un vehículo más, que se pone en marcha para hacernos el camino más corto.
Todo el cuidado es poco a la hora de conducir. Un buen cuidado del vehículo y un buen estado del conductor, son clave para que el viaje llegue a buen puerto. Apostemos por una conducción seria y segura. Buen viaje.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario