jueves, 3 de noviembre de 2016

LA MÚSICA
Es una de las 7 artes. La hay para todos los gustos: clásica, romántica, rock, jazz, sinfónica, flamenca, la propia de cada región del mundo, etc. etc.
Dicen que la música calma a las fieras. Y es verdad, estamos enfadados, oímos una melodía y nos calmamos. Y es que a quién no le gusta algún tipo de música. A nadie ¿verdad?
 Yo tengo un sobrino que está estudiando saxo mayor y el tío es un hacha. Tiene buen oído y mejor garganta y manos. Desde pequeño tiene esa afición y llegará a ser un gran músico.
Este arte está en todos los sitios, en la radio, en la televisión, en el ordenador, en el móvil, en las películas, en los deportes, etc. etc.
Una canción nos enamoró de nuestra pareja, que hoy recordamos con añoranza. Los países tienen su himno con música. Cuando nos sentimos alegres, cantamos o silbamos una canción.
 Nuestro bautizo, nuestra boda, las fiestas, las ferias, todo lo entendemos mejor con música. Si somos un poco creativos, incluso la componemos.
Este arte perdura con los tiempos. Eso si, va cambiando de estilo y los nuevos instrumentos, la hacen más vistosa.
 Cada generación tiene la suya propia, pero, en definitiva son acordes melódicos que agradan al oído.
La vida sin ella, no sería la misma, sin embargo, no debemos abusar de sus bienes, porque no lo es todo, es un complemento para amenizar los distintos actos, para pasar el tiempo, para tranquilizar el alma, olvidarnos de los problemas y ser un poco más felices.
Sin lugar a dudas, la música romántica, es la más bonita, la más escuchada, porque, seguramente una canción nos enamoró y nos hizo felices en este mundo de amor.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario