viernes, 4 de noviembre de 2016

LOS ANIMALES ABANDONADOS
16-10-2016
Es frecuente ver perritos o gatitos, por la calle sin dueño. Sobre todo en época de vacaciones, que no podemos llevarlos con nosotros. Hay personas que los adoptan, cuando son cachorros, que son muy graciosos y juguetones y luego, a la primera de cambio, cuando ya no gustan a sus hijos y son un cargo (Ya que hay que arreglarlos, echarles de comer y beber, lavarlos, quitarles la caquita que a diario dejan, etc.etc.). Pues entonces los dejan por ahí abandonados y a su suerte.
Hay que ser un poco responsables y saber que estos animalitos, precisan sus cuidados, vacunarlos y estar pendientes a ellos. Ha de saberse que están acostumbrados a tener la comida y el agua a mano, y en la calle es difícil la supervivencia, de estos perros, gatos y pájaros, que vagan por los cubos de basura, buscando algo de comer y beber que algún alma buena le haya dejado.
Antes de adoptar un animalito, piénsatelo bien y si luego no lo quieres, llévalo a una sociedad protectora de animales, que hay en todas las ciudades. No cobran nada y se hacen cargo de los animales que se les llevan.
Piensa que el cariño que ellos te dan, es único y no lo vas a encontrar en otro sitio. Cuando son cachorros, son más graciosos y juguetones, luego precisan de cuidados, que si tú no se los das, nadie lo hará. Antes de hacerte con un perrito, piensa que lo tienes que sacar, dos o tres veces a la calle a hacer sus necesidades.
Son como nosotros, las personas, precisan cuidado y cariño y cuando son adultos molestan, porque se tienden en el sofá, dejan pelos por todas partes, ensucian la casa, si son grandes, más,
Solo por el cariño que dan, vale la pena tenerlos, pero sé responsable y cuídalo toda su vida.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario