jueves, 24 de noviembre de 2016

LAS NOTICIAS
23-11-2016
Han de ser lo más veraces posible, pero muchas veces se vuelcan hacia lo que queremos escuchar. No es culpa de los periodistas sino de los medios, la televisión, la radio y los periódicos, que lo que quieren es tener el mayor número de seguidores posible. Nos cuentan las cosas, un poco, como nosotros queremos que sean.
Por ejemplo, la política, nos la cuentan exagerando lo que pasa en un tema dado, de forma que atraiga a más seguidores, que la cadena de radio o televisión o el diario rival. Esto no debe de ser así, pues la verdad no debe ser maquillada, por los medios de comunicación a favor de ellos mismos.
Cuando hay una catástrofe, la exageran para que el receptor diga: “que mal está el mundo”. Ya bastante mal está como para que nos pinten del color que a ellos les conviene, las noticias que cada día ocurren en el mundo. Con las noticias del tiempo y la sequía que padecemos, cuando va a llover,  nos cuentan que será de grandes magnitudes el temporal, que se acerca y luego, no es tanto. Llueve un  poco y nada más. Lo que no nos cuentan claramente, es que el tiempo, está cambiando debido a la contaminación.
En los deportes, tres cuartos de lo mismo, nos cuentan qué un equipo es el rey, mientras los demás le siguen con angustia, y los que van en la cola de la tabla, no se comen un pimiento. La realidad es que todos luchan y es el dinero lo que mantiene a los grandes, como tales. Los pequeños viven su desventura con angustia y luchan como leones, por subir un poco la clasificación de su equipo y bajar la de sus rivales.
Para estar bien informado, hay que cambiar de medio de comunicación, pues ellos mismos se decantan por una noticia u otra y entre todos conseguiremos una información veraz.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario