miércoles, 4 de enero de 2017

TRABAJAR EN LA E.M.T.
02-01-2017
Me refiero, concretamente, a hacerlo de chófer, porque los otros puestos los desconozco. Es sumamente difícil, porque no solo tienes que tener contentos a los jefes, sino también a los viajeros. Esta es una combinación tareosa, porque tienes que cumplir los tiempos establecidos y llevar a cada uno a su destino, tratándolos a todos bien, sin que se caiga algún viejecito y lo que también es importante, no tener algún percanse con el tráfico, que ya es difícil en nuestra Málaga.
Tienen que hacer dos trabajos, el de conductor y el de cobrador. Dura tarea para una sola persona, que tiene que estar pendiente de conducir un vehículo de grandes dimensiones, cargado de gente, que muchas veces van con el carrito de la compra. Otro tema es el de las sillas de ruedas y los andadores. Para las primeras, tiene que procurar este señor, acercarse a la acera y esperar, si la rampa funciona, que el inválido suba. Lo mismo para bajar. Los andadores son muy entretenidos, porque las personas que los llevan, tienen la movilidad reducida y tardan en acomodarse, máxime si el autobús va lleno. También tardan en bajar y el tiempo se pasa y no se pueden cumplir los horarios.
Yo no quiero echar piropos por gusto, es que lo merecen, porque el trabajo es tareoso y el tiempo apremia. Vamos que se ganan el sueldo y bien ganado.
Cuando un coche se retrasa, coge más viajeros y la línea se estropea, en cuanto a frecuencias. Además, son coches y estos se averían, con lo que los que quedan, van más apretados. Menos mal que tienen muchos adelantos, que hacen la conducción más fácil.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario