martes, 17 de enero de 2017

VIAJAR SIN CONTAMINAR
14-01-2017
El medio que cumple más estos requisitos, es la bicicleta. En las ciudades se está poniendo de moda hacerlo. Para ello los ayuntamientos están habilitando carriles bici por toda la ciudad, y en algunas, como Málaga, existen las bicis de alquiler, que la coges en un aparcamiento y la dejas en otro, cerca de tu destino. Lo que siempre ha sido un juego de niños, se está convirtiendo en un medio de transporte. Los coches tienen que gastar cuidado con las bicicletas, pues son vehículos más frágiles y las bicis tienen que gastar cuidado con los peatones, ya que, al no hacer ruido, pueden atropellar a aquellos.
El segundo medio menos contaminante, son los coches eléctricos o híbridos, que se mueven a base de electricidad, los primeros y de electricidad y derivados del petróleo, los segundos.
Por otro parte, el transporte público, autobuses y taxis, quitan mucha contaminación. Un autobús equivale a 75 turismos, que llevan a una o dos personas. Cada día salen coches menos contaminantes y que las baterías les duran más. El tren y el metro también ahorran en petróleo y por tanto en contaminación, ya que se mueven por energía eléctrica. Los más contaminantes son los aviones, pero no dejan de ser un transporte público, con lo que, también, ahorran energía.
Con las bicicletas, además de ahorrar energía y ruidos, hacemos deporte, por lo que son doblemente recomendables.
Conducir con velocidades largas, en coche, también ahorra energía y la derrocha el conducir de forma deportiva.
Hay veces que se hace imprescindible el automóvil, por el trabajo, que puede estar en un sitio donde el transporte público no llega, o porque el coche sea el medio de trabajo.

JOSÉ ANTONIO MÉRIDA. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario